Sala de Prensa

27/03/2013

Ministro Fernando Carreño asumió en los primeros días de marzo

Directivos de la DPP de O’Higgins visitan a nuevo presidente de la Corte de Rancagua

El magistrado resaltó el buen trabajo de la Defensoría Regional en el ámbito jurídico y se comprometió a apoyar la organización conjunta del segundo seminario sobre “Desafíos de la justicia penal”.

La reciente inauguración del año judicial trajo consigo el nombramiento del nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua. Se trata de Fernando Carreño Ortega, un destacado ministro que llegó en 2011 a la región proveniente de la Corte de Apelaciones de Temuco y que por primera vez preside el máximo tribunal regional.

Tras su nombramiento, el nuevo presidente de la Corte recibió la visita del Defensor Regional de O’Higgins, Alberto Ortega, quien concurrió al encuentro junto al jefe de la unidad regional de Estudios, Víctor Providel, quienes tras saludarlo se pusieron a su disposición para emprender mejoras y correcciones al funcionamiento del sistema procesal penal en la zona.

Efectivamente, Carreño comentó que sus principales desafíos son potenciar el permanente proceso de modernización de la justicia y hacer cada vez más eficiente la labor de los jueces en la región, a partir de la importancia del rol social que desempeñan.

Ortega y Providel lo invitaron a replicar la experiencia del año pasado, en que la defensoría regional y la Corte organizaron un seminario conjunto para analizar los alcances y desafíos de la justicia penal, al que fueron invitados todos los jueces, fiscales y defensores de la Sexta Región. La invitación fue aceptada y de inmediato se dieron algunas directrices para iniciar su organización.

El magistrado agradeció el acompañamiento que reciben los fiscales de la Corte desde la Defensoría, en su labor de fiscalizar las condiciones en la que permanecen los internos de las cárceles de la región.

  • subir
  • imprimir
  • volver