Sala de Prensa

10/06/2013

Luego de que estuvieran un año presos

En Osorno absuelven a dos hermanos acusados de abuso sexual

El defensor público Cristián Rosas logró la absolución de José y Elvin Guerrero tras establecer las contradicciones y la cuestionable metodología de las pruebas psicológicas presentadas por el Ministerio Público.

Por Malú Rodríguez Sepúlveda.,
Defensoría Regional de Los Lagos

Por unanimidad el Tribunal Oral de Osorno  absolvió a  los hermanos José Orlando  (65) y Elvin (55), quienes estuvieron un año presos  acusados de abuso sexual reiterado de una menor de edad, nieta de uno de los imputados.

Mientras la Fiscalía solicitaba un pena de presidio de a lo menos cinco años para ambos hermanos, el defensor público Cristian Rozas  logró establecer las contradicciones en la investigación y, en su opinión técnica,  las inconsistencias de las pruebas presentadas por la parte acusadora “puntualmente las pericias psicológicas no habían sido elaboradas con una  metodología adecuada y no obstante  habían serias dudas respecto a la credibilidad del relato,  la Fiscalía insistió en llevar  a juicio mis dos representados” agregó. 

En términos humanos, el defensor explicó que el año que ambos hermanos estuvieron privados de libertad significó un tremendo costo personal para ellos “Elvin perdió su trabajo y para José  significó una importante merma en su  salud” señaló.

Sobre las contradicciones durante la investigación, Rozas señaló  que éstas  se habrían hecho evidentes durante el juicio. La más importante, indicó, es que los dos hombres  estaban en otros lugares en la fecha de los supuestos abusos sexuales.

  • subir
  • imprimir
  • volver