Sala de Prensa

16/09/2014

La abogada María Paz Martínez recibió la bienvenida de los integrantes del equipo regional en la zona.

Asumió la nueva jefa de Estudios de la Defensoría Regional de Tarapacá

La profesional fue nombrada en el cargo tras destacarse en el concurso público que fue resuelto en agosto recién pasado.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Con una intensa reunión de todo su equipo inició su desempeño la nueva jefa de Estudios de la Defensoría Regional de Tarapacá, María Paz Martínez, quien el pasado lunes 15 de septiembre asumió su cargo en la ciudad de Iquique. La profesional fue nominada el 18 de agosto pasado, tras un concurso público que contempló un riguroso procedimiento de examinación de capacidades técnicas y habilidades directivas.

"Este es un desafío importante para mí, por las complejidades que tienen las causas de esta zona y el número de presos que corresponde a cada defensor”, explicó la abogada, quien inicia así un periodo de tres años en el cargo, según lo estipulan las normativas internas.

La nueva directiva es abogada y licenciada en ciencias jurídicas de la Universidad de Chile. Cuenta con un master en derecho penal de la Universidad de Sevilla, España, y ha cursado diversos diplomados en esta área temática. Hasta su nombramiento, se desempeñaba como en el mismo puesto en la Defensoría Regional de Los Lagos y antes estuvo desarrollando idénticas tareas en Arica.

"Es una profesional de larga y exitosa trayectoria, que ha asumido importantes desafíos y responsabilidades en la Defensoría y ahora se incorpora a nuestro equipo, en donde tendrá la oportunidad de poner en práctica todas sus habilidades y competencias para beneficio de nuestros usuarios”, destacó el Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero.

María Paz Martínez fue recibida en la mañana del lunes con un desayuno preparado por todo el equipo regional, lo que sirvió para iniciar su proceso de inserción en el equipo. “Fue un gesto muy valorable ,porque manifiesta una atención muy participativa, con gestos que demuestran una genuina bienvenida, con todos elaborando lo que se sirvió en la mesa. Eso es cariño y lo agradezco”, puntualizó la nueva jefa de Estudios de Tarapacá.

  • subir
  • imprimir
  • volver