Sala de Prensa

23/12/2014

Fue encabezado por la Defensora Regional, Loreto Flores

Defensoría de Antofagasta realizó diálogo participativo con madres privadas de libertad

En un emotivo encuentro con las internas que viven con sus hijos en el penal y aquellas que están en período de gestación, la Defensora Regional reiteró el compromiso institucional de acompañarlas en todas las etapas del proceso y en el cumplimiento de sus condenas.

Por Julia Arriagada Márquez,
Defensoria Regional de Antofagasta.

Como pasar la navidad al interior de un penal tiene un carácter especial, en la Defensoría Regional de Antofagasta se reserva todos los años su última actividad intrapenitenciaria para aprovechar de llevar un mensaje de esperanza a las internas que están en período de gestación y entregar presentes a los niños que conviven con sus madres tras las rejas.

La actividad, que es coordinada por la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD), tiene por objetivo brindar a las reclusas una tarde para entregarles información sobre sus casusas y atender sus consultas frente a las etapas procesales que están viviendo.

En esta caso, la Defensora Regional, Loreto Flores, les expresó el compromiso que la institución tiene con todas las personas que requieran de una asesoría legal frente a la investigación o imputación de un delito. Sin embargo, “no sólo estamos dispuestos a brindarles orientación en materia penal, sino que esperamos ser un aporte integral, atendiendo sus inquietudes en todos aquellos ámbitos en que podamos intervenir”, agregó.

Después de atender las dudas que las internas le manifestaron, Loreto Flores les deseó una feliz navidad y les entregó los presentes que los funcionarios de la institución hicieron llegar a los niños que viven al interior del penal.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver