Sala de Prensa

16/04/2015

El Defensor Regional visitó a su presidenta, Mirta Lagos

Defensoría de Atacama agradeció cooperación a Corte de Apelaciones de Copiapó

Desde el lunes 13 de abril y tras el colapso de sus oficinas, la Defensoría Local de Chañaral está atendiendo en el tribunal de garantía de dicha ciudad, a un costado de la cárcel.

Por Claudia Jiménez C.,
Defensoría Regional de Atacama.

Con el objetivo de mantener el servicio de prestación de defensa pública a los usuarios de la institución en la comuna de Chañaral, el Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma Olivares, y el jefe de Estudios, Renato González, se reunieron con la presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Mirta Lagos, para agradecer el convenio que permite a la Defensoría Local de Chañaral atender en dependencias del tribunal de garantía de dicha comuna.

“La oficina ubicada en la calle Merino Jarpa, en el puerto que fue devastado por el aluvión que afectó a la comuna hace un par de semanas, resultó con daños estructurales graves, por lo que su funcionamiento normal se vio interrumpido. Es por este motivo que vinimos a agradecer a usted su apoyo en facilitarnos una oficina para atender a nuestros usuarios”, dijo Palma a la magistrada.

Desde el lunes 13 de abril, el defensor local jefe de Chañaral, Ignacio Osorio, se encuentra atendiendo público y llevando a cabo sus tareas habituales en una oficina ubicada al interior del tribunal, ubicado en Avda. La Paz sin número, a un costado del recinto penitenciario de la ciudad.  

La presidenta de la Corte dijo estar satisfecha de poder ayudar a la Defensoría en estos momentos y además envío saludos de ánimo a los funcionarios que sufrieron pérdidas en la comuna más afectada con la catástrofe.

MÁS COORDINACIONES
El Defensor Regional informó a Mirta Lagos que “durante una reunión que tuvimos con los funcionarios de Chañaral y Diego de Almagro, la semana pasada, se coordinó el trabajo futuro en la zona, relacionado con la comparecencia a audiencias, las visitas de cárcel, los turnos y cobertura de Chañaral, que por este mes quedará radicado en el defensor local jefe de dicha ciudad, para evitar los traslados por los caminos alternativos habilitados por el ejército”.

El encuentro sirvió también para que se estrecharan los lazos existentes entre el Poder Judicial y la Defensoría Penal Pública en la zona, instituciones que también fueron afectadas como todos en la Región de Atacama, a raíz de la reciente catástrofe provocada por las lluvias.

  • subir
  • imprimir
  • volver