Sala de Prensa

03/06/2015

Patricia Pérez, ex ministra de Justicia:

“Los defensores penales públicos son los defensores de derechos humanos por excelencia”.

La abogada dictó curso sobre jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional de Valparaíso.
 

Una serie de fallos analizó la ex ministra de Justicia, Patricia Pérez Goldberg, durante el curso “Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y su aplicación en el proceso penal chileno”, que dictó en la Defensoría Regional de Valparaíso, en el marco del plan anual de capacitación.

En la sala de reuniones, el Defensor Regional, Claudio Pérez García, le dio la bienvenida. “Expresamos nuestra alegría de que vuelva a su casa, porque es una defensora que inició su carrera en Ovalle y luego trabajó varios años como abogada de la Unidad de Estudios en Valparaíso, por lo cual su experiencia es importante en la materia que abordaremos en esta capacitación”.

La ex secretaria de Estado señaló que “es un gusto estar acá. Es un feliz reencuentro con amigos. Me siento en mi casa”.

DERECHOS HUMANOS
Patricia Pérez inició el curso de cuatro horas con una conversación sobre la importancia de incorporar criterios del derecho internacional en materia de derechos humanos.

A través del diálogo, los doce defensores y abogados de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional compartieron sus experiencias sobre el tema, destacando que la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA) recoge normas internacionales.

La ex ministra afirmó que “los defensores penales públicos son los defensores de derechos humanos por excelencia” y luego explicó que "siempre es fundamental en el ejercicio de la defensa establecer un contexto de cercanía con los representados”.

La segunda y última versión del curso se efectuará el próximo 14 de julio.

 

 

  • subir
  • imprimir
  • volver