Sala de Prensa

15/06/2015

Chillán acogió la actividad

En Ñuble se realizó la cuenta pública anual de la Defensoría Regional del Biobío

La ceremonia, encabezada por el Defensor Regional, Osvaldo Pizarro, contó con la participación de las autoridades de la zona y tuvo acogida en varios medios de comunicación de la región.

Por Pablo Carrasco P.,
Periodista Defensoría Regional del Biobío.

Fueron 38 minutos de exposición. Ese fue el tiempo que ocupó el Defensor Regional del Biobío, Osvaldo Pizarro Quezada, en resumir la gestión de la Defensoría Regional del Biobío durante 2014. Durante ese lapso, Pizarro pasó revista al trabajo realizado por todos los funcionarios de la región: desde los defensores y defensoras que están a diario en tribunales, hasta la labor de apoyo de otros profesionales y del personal administrativo que en conjunto sostienen la misión institucional.

Entre las cifras que llamaron la atención de los invitados y de los medios de comunicación que dieron cobertura a la ceremonia, destacó el 28 por ciento de absoluciones del período y el hecho de que uno de cada tres representados de la Defensoría en la región pudieron optar a una salida alternativa.

Tras el fin de la cuenta, el Defensor Regional resumió la sensación mayoritaria que existe en la zona, que es de tranquilidad por el trabajo realizado por la Defensoría en el Biobío.

“Hay satisfacción por lo hecho. Las cifras muestran que el desempeño institucional, pese a todas las complejidades propias de la labor que desempeñamos, fue positivo, porque ha permitido que la defensa pública siga siendo un actor relevante del sistema de justicia criminal en la región, lo que se traduce en que el servicio que prestamos a la comunidad, a las personas, es de calidad”, señaló.

LA CEREMONIA
En la actividad participaron el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Claudio Arias; la gobernadora provincial de Ñuble, Lorena Arriagada; el seremi de Justicia del Biobío, Jorge Cáceres, y los directores regionales del Servicio Médico Legal (SML), Jaime Téllez, y de Gendarmería, Pablo Toro, entre otros invitados e invitadas, entre los que destacaron las abogadas procuradoras fiscales del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de Concepción y Chillán.

En representación del Defensor Nacional estuvieron presentes la recién nombrada Directora Administrativa Nacional, María Cristina Marchant, y la jefa de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Carmen Gloria Ravanal.

Tras la exposición del Defensor Regional, la ceremonia finalizó con la presentación del cuarteto de cuerdas de la Escuela de Cultura Artística de Chillán, quienes cerraron la actividad demostrando el talento de los jóvenes de la capital de Ñuble.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver