Sala de Prensa

24/12/2015

Equipo institucional los visitó para celebrar las fiestas de fin de año

Defensoría de Atacama celebró la Navidad con jóvenes del CIP-CRC Paipote

La actividad se llevó a cabo en el gimnasio del recinto, ubicado a las afueras de Copiapó, y fue encabezada por el Defensor Regional, Raúl Palma.

Por Claudia Jiménez C.,
Defensoría Regional de Atacama.

Los 15 adolescentes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Paipote esperaban expectantes la llegada de un grupo de profesionales y directivos de la Defensoría Regional de Atacama, que los visitaron para celebrar con ellos la Navidad.

Encabezados por el Defensor Regional, Raúl Palma Olivares, concurrieron al recinto el jefe de Estudios, Renato González; la asistente social Yesenia Cortés, la asistente administrativa Paula Neyra y la defensora licitada Marsella Rojas.

Todos compartieron una rica completada, bebidas y helados con los ocho jóvenes condenados y los siete que cumplen internación provisoria. Conversaron, rieron, escucharon música y aprovecharon de aclarar algunas dudas sobre sus respectivas causas.

Los profesionales del Sename que trabajan a diario con los chicos y chicas aprovecharon la ocasión para mostrar los trabajos manuales que realizan durante el año, además de hacer un recorrido por las instalaciones del recinto, que cuenta con una gran piscina y una recién estrenada cancha de fútbol de pasto sintético, de modo que inmediatamente se acordó un próximo partido de fútbol entre los funcionarios del CIP-CRC y de la DPP.

NECESIDADES DE DEFENSA
Al comentar las motivaciones de este encuentro -el primero en su tipo organizado en Atacama-, el Defensor Regional explicó que fue preparado "con mucho cariño para ustedes, pues queremos que sepan que a pesar de que esta Navidad la pasarán lejos de sus seres queridos, sientan el cariño con que hemos preparado esta actividad y el afecto que les tienen sus profesores, que trabajan a diario con ustedes".

Raúl Palma pidió a los jóvenes recordar que siempre pueden contar con la Defensoría, "que no están solos y que nosotros trabajamos diariamente por dar solución a sus necesidades de defensa penal y en los diversos temas sociales que se les presentan”.

Al terminar sus palabras, el directivo invitó a los jóvenes a acercarse al árbol de Navidad, para entregarles un regalo, comprados por funcionarios y defensores públicos institucionales y licitados. Los obsequios fueron muy bien recibidos por los internos, pues en su mayoría consistieron en ropa, trajes de baño y artículos para aprovechar la piscina.

El director del centro, Nelson Morales Venegas, agradeció el gesto de la Defensoría Regional y dijo que “estamos muy contentos con lo que acabamos de ver. Fue una bonita actividad, que agradecemos mucho, y que viene a demostrar el cariño de ustedes por su trabajo y también las buenas relaciones que siempre hemos tenido con su institución”.

  • subir
  • imprimir
  • volver