Sala de Prensa

06/01/2016

Ceremonia estuvo encabezada por el director nacional de ese servicio

Defensora Regional de Antofagasta participó en lanzamiento de oficina móvil del Registro Civil

El vehículo permite a la ciudadanía realizar todo tipo de trámites y se ubicará en los sectores más concurridos de la ciudad.

Por Julia Arriagada Márquez,
Defensoria Regional de Antofagasta.

Como una herramienta muy práctica para la ciudadanía calificó la Defensora Regional de Antofagasta, Loreto Flores Tapia, la puesta en marcha de una oficina móvil de atención del Registro Civil e Identificación, que desde hoy entró en funcionamiento en la ciudad.

Durante la actividad, que fue encabezada por el Director Nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, junto a autoridades del sector justicia y del área de previsión social, resaltaron el alto nivel de tecnología con que está dotado el vehículo, lo que permitirá a los usuarios obtener certificados, cédulas de identidad y pasaporte.

“Sin duda, esta oficina móvil constituye un gran avance en la prestación de servicios a la ciudadanía, dado que podrá instalarse en diferentes puntos de la ciudad y en horarios en que algunas personas no podían realizar sus trámites. Estamos muy contentos como directores del área de justicia y valoramos ser parte de este nuevo hito”, destacó Loreto Flores.

ATENCIONES INMEDIATAS
Después de la ceremonia, realizada en el principal balneario de Antofagasta, algunas bañistas se acercaron  inmediatamente a realizar trámites y destacaron la posibilidad de contar con un móvil cuya tecnología facilita la realización de  este tipo de gestiones.

La oficina móvil cumplirá un calendario de atenciones en los distintos puntos del país, que serán difundidos en todos los medios de comunicación y a través de las juntas de vecinos.

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