Sala de Prensa

08/02/2016

La actividad es parte del programa “Chile celebra el verano”

Realizan exitosa plaza de justicia en el balneario Playa Blanca de Coronel

Con clases de zumba y el showde canes de Gendarmería de Chile, diferentes servicios públicos se desplegaron en el balneario coronelino para responder dudas y consultas de los veraneantes.

Por Victoria Haquin V.,
Defensoría Regional del Biobío.

Al ritmo de la zumba en la explanada de Playa Blanca, en Coronel, se desarrolló una nueva plaza de justicia en la Región del Biobío, actividad que en esta ocasión fue parte del programa de gobierno “Chile celebra el verano”.

Entre los servicios públicos presentes que atendieron a los veraneantes y vecinos destacaron la Defensoría Regional, el Servicio de Registro Civil e Identificación, el Servicio Nacional de Menores (Sename), el Servicio Médico Legal (SML), Gendarmería de Chile, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, el Instituto de Seguridad Laboral y Carabineros de Chile.

Quienes más valoraron la iniciativa fueron los beneficiados, que al ritmo de la zumba pudieron realizar distintos trámites en terreno. Francisco Sanzana, por ejemplo, es oriundo de Angol y estaba  de paso por la comuna. Él y sus hijos participaron de las diferentes actividades realizadas en el balneario.

“Súper bueno, uno viene a veranear, viene a pasarlo bien y además tiene todo a la mano para poder agilizar trámites, espectacular”, dijo.

En el contexto del encuentro, funcionarios de la Defensoría Regional del Biobío entregaron información sobre los derechos de los imputados, las etapas del proceso penal y los modelos de defensa especializada que la institución entrega a extranjeros, mujeres, personas condenadas privadas de libertad y jóvenes.

La actividad finalizó con la presentación del grupo de canes amaestrados de Gendarmería de Chile.

  • subir
  • imprimir
  • volver