Sala de Prensa

24/06/2016

La actividad se llevó a cabo en el gimnasio del recinto

Defensoría de Atacama organizó desayuno con jóvenes del CIP-CRC de Paipote

El encuentro fue organizado por la asistente social Yesenia Cortés y la colaboración del Defensor Regional, Raúl Palma; el jefe de Estudios, Renato González, y la asistente administrativa Paula Neyra.

Por Claudia Jiménez C.,
Defensoría Regional de Atacama.

Como una forma de seguir apoyando a los jóvenes mientras cumplen sus condenas, el equipo de la Defensoría Regional de Atacama organizó un desayuno con los 15 adolescentes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Paipote; cinco de ellos bajo régimen cerrado y 10 en internación provisoria.

El Defensor Regional, Raúl Palma Olivares, recalcó a los jóvenes que “para nosotros ustedes son prioridad, porque sabemos que con su propio esfuerzo y con el apoyo de todos nosotros pueden salir adelante y volver a sus hogares, a retomar sus vidas y enfrentar el futuro con confianza, sabiendo que será mucho mejor”.

El director del centro, Nelson Morales Venegas, agradeció el gesto de compartir con los chicos: “Estamos muy contentos con esta actividad, la cual agradecemos mucho, porque además viene a demostrar la coherencia de sus actos, ya que se comprometieron en la actividad de Navidad con seguir acompañando a los jóvenes que están en nuestro centro”.

Efectivamente, el mismo equipo organizó la celebración de Navidad del año pasado -que consistió en una completada con música y regalos para todos-, la que fue muy bien recibida por los jóvenes y los profesores que allí trabajan. De hecho, aprovecharon muy bien la oportunidad, porque ante la presnecia de los profesionales de la Defensoría hicieron todas las consultas que tenían sobre sus respectivas causas.

Raúl Palma aprovechó de destacar las buenas relaciones que existen entre el CIP-CRC y la Defensoría Regional, lo que beneficia directamente a los jóvenes y promueve el buen cumplimiento de sus sanciones.

Al finalizar el encuentro, el director del recinto, los profesores y los jóvenes dieron las gracias por el compromiso demostrado por los funcionarios de la Defensoría, entregando un obsequio a cada uno de los presentes, el que consistió en trabajos realizados por ellos mismos en el taller de cerámica en frío.

  • subir
  • imprimir
  • volver