Sala de Prensa

29/11/2016

En la Corte de Apelaciones de Copiapó

Defensor Regional de Atacama se reunió con ministro de la Corte Suprema

Milton Juica desarrolló una intensa agenda durante su visita jurisdiccional a la región de Atacama, que incluyó un encuentro con Raúl Palma.

Por Claudia Jiménez Coronado,
Periodista Defensoría Regional de Atacama.

El Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma, y el jefe de Estudios, Boris Hrzic, se reunieron con el magistrado de la Corte Suprema Milton Juica, en su calidad de ministro visitador de la Corte de Apelaciones de Copiapó, ocasión durante la cual intercambiaron percepciones sobre la marcha de la justicia penal en la zona y coincidieron en su positivo avance.

La actividad forma parte del programa de inspección a los tribunales de justicia de la región de Atacama y del funcionamiento en terreno de la reforma procesal penal que cumple el ministro Juica, quien también se reunió con el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones, encabezado por su presidenta, Mirta Lagos, además del fiscal judicial y el secretario del tribunal de alzada.

SITUACIÓN CARCELARIA
Respecto de la reunión, el Defensor Regional destacó “la cordialidad, franqueza y profundo conocimiento de la realidad regional que, en materia de acción judicial, tiene el integrante de la Corte Suprema. Además, percibimos alto interés del ministro por la situación carcelaria de la ciudades de Copiapó y Vallenar, que pudimos relatarle con el fin de ir avanzando en la precaria situación actual de los recintos penitenciarios de Atacama”.

El ministro Juica destacó la excelente gestión que lleva a cabo la Defensoría Penal Pública en la región: “Se nota el compromiso que ustedes tienen con su labor”, les expresó a los dos directivos institucionales.

La visita jurisdiccional termina hoy, miércoles 30, con una visita del magistrado a Diego de Almagro, Chañaral y Caldera, donde dialogará con jueces y empleados judiciales.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver