Sala de Prensa

06/03/2017

En el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio

Defensoría Regional de Tarapacá regaló ritmo a internas para conmemorar el Día de la Mujer

Jornada de baile entretenido entusiasmó a las cerca de cien imputadas que pudieron participar.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Cerca de cien internas de la cárcel de Alto Hospicio participaron en una jornada de baile entretenido organizada este lunes 6 por la Defensoría Regional de Tarapacá, en conmemoración anticipada del Día Internacional de la Mujer, que se cumple este miércoles 8 de marzo.

Imputadas chilenas y extranjeras disfrutaron durante 90 minutos de dicha disciplina, guiada por dos instructoras puestas a disposición por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y acompañadas en la pista por funcionarias de la propia Defensoría.

El encuentro se desarrolló desde las 11 horas en el gimnasio techado del complejo penitenciario, hasta donde llegaron también el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Patricio Torres; el alcaide del establecimiento, teniente coronel de Gendarmería Luis González , y la directora regional (S) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Milena Flores.

AGRADECIMIENTO
Previo a la intensa sesión de baile, el Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero, agradeció a las instituciones estatales que colaboraron y subrayó que “se logró crear un ambiente distendido y alegre, que les permitió por un momento olvidar la difícil situación que atraviesan, reforzar el significado de esta efeméride para todos nosotros y en especial para nuestras representadas, quienes exteriorizaron un gran interés por ser parte de esta celebración”.

La representante del Sernameg, en tanto, destacó que "nos sentimos muy contentas de compartir con ellas y dar a conocer el avances de la agenda de género del Gobierno".

La conmemoración del Día de la Mujer junto a internas de los recintos penales regionales es una actividad tradicional de la Defensoría Regional, que acude con sus funcionarias a compartir una jornada de entretención, que en esta oportunidad fue dirigida por las monitoras Ornella Cordano y Joanna Tapia.

  • subir
  • imprimir
  • volver