Sala de Prensa

11/05/2017

Encuentro en la Cárcel el Manzano

Defensoría del Biobío celebró a las mujeres privadas de libertad en el Día de la Madre

Cerca de 80 internas disfrutaron la presentación musical de “Marco Bofi y REC la Banda”, un regalo de la Defensoría Regional del Biobío para ofrecer un momento de distracción a quienes deben enfrentar estas fechas lejos de sus hijos y seres queridos.

Por Victoria Haquin V.,
Defensoría Regional del Biobío.

Cantaron y bailaron por casi dos horas. Las mujeres privadas de libertad en la cárcel El Manzano de Concepción celebraron de esta forma el Día de la Madre junto a la Defensoría Regional del Biobío, que organizó este encuentro como una forma de apoyarlas en una fecha especialmente difícil por la obligada distancia que mantienen con sus propias progenitoras  o sus hijos.

Así y buscando entregarles alegría y distracción a las cerca de 100 mujeres actualmente recluidas en ese recinto penitenciario, la DPP organizó la actuación del grupo “Marco Bofi y REC la Banda” de Concepción.

Fue una presentación del más alto nivel, pues la banda -considerada una de las agrupaciones emergentes más importantes de Chile- llegó hasta El Manzano con su staff completo de músicos y técnicos hasta el complejo carcelario, para ofrecer allí lo mejor de su repertorio.

Olivia, una de las internas que bailó cada uno de las cancionesm valoró el “regalo” de la Defensoría y señaló que la actividad “nos sirve mucho para olvidarnos de todo lo de aquí, del estrés del encierro de la cárcel, porque igual uno siente pena por no poder estar con su familia, con los seres queridos, con nuestra mamá. Estamos muy agradecidas”.   

COMPROMISO INSTITUCIONAL
Gonzalo Benavente, defensor local jefe de Talcahuano, saludó a las mamás a nombre de la institución y reiteró el compromiso de la Defensoría con las mujeres privadas de libertad y los permanentes intentos por mejorar las condiciones en que se encuentran recluidas.   

La presentación, en la que finalmente  participaron más de 80 internas, se realizó en el patio del recinto penitenciario, después de un desayuno ofrecido por Gendarmería. 

El show fue  posible gracias a la cooperación del líder y vocalista de la banda, Marco Bofi; del Club de Leones de Concepción y de la Logia Paz y Concordia de Concepción. También debe destacarse el arduo trabajo desarrollado por Fabiola Urrutia, trabajadora social de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD), quien organizó y coordinó la actividad.   

  • subir
  • imprimir
  • volver