Sala de Prensa

30/05/2018

La ministra Marilyn Fredes Araya juró la semana pasada en el nuevo cargo, tras 25 años de carrera judicial

Defensor Regional de Tarapacá saludó a nueva integrante de la Corte de Apelaciones de Iquique

Marco Montero valoró la destacada trayectoria de la magistrada, quien “mantiene una muy buena impresión de lo que realiza la Defensoría en la zona”, explicó.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Un saludo personal e institucional, con motivo de su reciente juramento como nueva integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Iquique, entregó el Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero Cid, a la ministra Marilyn Fredes Araya. El encuentro tuvo lugar en la sede del tribunal de alzada, donde ambos sostuvieron una breve conversación.

“Ha sido un provechoso encuentro, en el que le manifestamos nuestro agrado por que se integrara a la Corte, siendo una persona de amplia y destacada trayectoria en esta jurisdicción, particularmente en materia penal”, destacó Montero Cid.

El directivo agradeció también las palabras de la magistrada, “quien me manifestó que mantiene una muy buena impresión de lo que ha ido realizando en la zona la Defensoría Penal Pública, así como de la calidad ética y técnica de nuestros abogados”.

JUEZA ORAL Y DE FAMILIA
Marilyn Fredes proviene del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, donde se desempeñaba desde 2004. Anteriormente ejerció como jueza de familia desde el comienzo de su carrera judicial, en enero de 1993.

Su juramento como nueva integrante de la Corte de Apelaciones de Iquique se realizó el pasado viernes 25 de mayo, ante el presidente del tribunal, Rafael Corvalán Pazols, durante una ceremonia en que también estuvieron presentes los ministros Mónica Olivares, Pedro Güiza y el fiscal judicial Jorge Araya; además de familiares y funcionarios del Poder Judicial en la zona.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver