Sala de Prensa

13/02/2019

En Puerto Montt

Defensoría Regional de Los Lagos planificó trabajo anual con INDH.

Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de trabajar juntas, desde cada una de sus competencias específicas, para mejorar la respuesta en favor de las personas que requieren defensa de sus derechos.

Jorge Mansilla Macías

Defensoría Regional de Los Lagos

En las dependencias de la Defensoría Regional de Los Lagos se realizó una reunión entre la DPP y el Instituto de Derechos Humanos de la Región, para afinar y coordinar trabajo conjunto con miras al 2019.

La instancia fue encabezada por los jefes regionales de ambas instituciones, Mauricio Maya, director regional del INDH, y María Soledad Llorente, Defensora Regional, quienes asistieron acompañados de los profesionales Milena Sánchez, Johanna Huala, Germán Echeverría y Boris Hrzic. Este último Jefe de Estudios de la Defensoría de Los Lagos.

El trabajo tuvo por objeto definir ámbitos de intervención en el marco de la misión institucional de cada una de las instituciones, las cuales comparten la misión de resguardar los derechos de las personas, desde distintos ámbitos. Pese a ello, existen puntos de encuentro, señaló la Defensora Regional: “el trabajo, en este sentido, se realiza a todo nivel, tanto desde la defensa especializada como de la general, y siempre con un sentido de urgencia por resguardar los derechos de las personas, desde cada una de nuestras competencias específicas”

Por su parte, Mauricio Maya, Jefe Regional del INDH en Los Lagos, resaltó la importancia de trabajar en favor de las personas: “El trabajo con la DPP es muy relevante, especialmente en lo relacionado con migrantes y defensa penitenciaria. Por eso, mantener estas reuniones, con la nueva Defensora Regional, con quien ya teníamos una historia de trabajo en Osorno, así como también con el nuevo Jefe de Estudios, nos permite tener una coordinación y un trabajo proactivo y fluido, que nos permita tener una respuesta más ágil para las personas que nos necesitan, que es nuestro principal objetivo en común”

Finalmente, la Defensora Regional valoró la conexión que desarrolla la DPP con otras instituciones del sistema: “la Defensoría Penal Pública es una institución que debe estar conectada con sus usuarios y la comunidad, y en este sentido, es esencial formar y mantener vínculos con todos los actores e intervinientes del sistema de justicia.”

  • subir
  • imprimir
  • volver