Sala de Prensa

25/09/2019

En la región de O'Higgins

Defensor penitenciario dialogó con internos de la cárcel de Peumo

Junto con explicar la labor de la defensa penitenciaria, el abogado aclaró los alcances del Decreto 321

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

Por estos días se percibe en distintas unidades penales del país la inquietud de los internos en torno a los alcances del Decreto 321, que establece algunas modificaciones a la ley que regula el beneficio de la libertad condicional para las personas condenadas a penas provativas de libertad. Por ello, el equipo de defensa penitenciaria de la Defensoría de O’Higgins se desplegó en las cuatro unidades penales de la región para explicar a los internos los reales alcances de estos cambios y cómo afectará sus casos particulares.

En este contexto, el defensor penitenciario Freddy Acosta se trasladó, junto a la egresada de Derecho Patricia Cid, al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Peumo, para dialogar con los internos sobre la defensa penitenciaria, sus derechos, los beneficios a los que pueden optar y qué requisitos deben cumplir para postular a ellos, además de aclarar los alcances del citado decreto.

“Acá se hace mucha mitología. Cada vez que hay una nueva ley, los chiquillos empiezan a interpretarla a su manera y quedamos todos confundidos. Por eso es bueno que venga un abogado y nos explique con manzanas lo que significa para nosotros y nuestras causas. Así sabemos si nos beneficia o no”, señaló juan, un interno que lleva más de tres años en esa unidad penal.

El resto de las consultas se refirieron a las posibilidades de unificación de penas y a la eliminación del agravante de agravar en grupo o pandilla.

  • subir
  • imprimir
  • volver