Sala de Prensa

06/04/2022

Nuevo formato comenzó a funcionar el pasado lunes 4 de abril

Defensoría Regional de O'Higgins inaugura nuevo sistema de turnos de atención de usuarios

Para cada consulta que se realice, siempre habrá un abogado que pueda dar respuesta a los requerimientos de los usuarios y usuarias de la defensa pública.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría regional de O'Higgins.

Mejorar la atención de público a través de un sistema personalizado, que permita resolver en el menor plazo las consultas o requerimientos de los usuarios y usuarias de la defensa pública, es el objetivo de un nuevo sistema de turnos que serán cubiertos por los defensores públicos y abogados de la Defensoría Regional de O’Higgins, que inauguró este nuevo formato de atención el pasado lunes 4 de abril.

Aunque la modalidad de atención será preferentemente presencial, en las dependencias de la Defensoría Local de Rancagua, las personas que lleguen con consultas a otras oficinas distantes de la capital regional serán atendidas a través de un sistema de videoconferencia, que les permitirá conectarse vía remota con el defensor público de turno.

Esas atenciones estarán disponibles de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas mientras duren las restricciones sanitarias, para extenderse después hasta las 18 horas.

Según el Defensor Regional, Claudio Aspe, se trata de una necesidad para los usuarios, que está en concordancia con los desafíos impuestos por el Defensor Nacional, Carlos Mora Jano, quien ha puesto la mejora en la atención de usuarios como uno de los principales objetivos de su gestión.

DEFENSORÍA EN TERRENO
Una segunda modalidad de este turno de atención de público será en terreno, pues se ha organizado un calendario de operativos de atención y difusión en las comunas más distantes de la región que no cuentan con oficinas de la Defensoría.

Además, se realizarán puntos de atención de defensores públicos generales y penitenciarios en las afueras de las unidades penales, para responder las consultas de los familiares que asisten a visitar a las personas privadas de libertad.

  • subir
  • imprimir
  • volver