Sala de Prensa

13/05/2022

En segunda jornada de la iniciativa "Defensoría in situ"

Operativo de atención de defensa pública se instaló en el hall de acceso a la cárcel de Santa Cruz

Defensores públicos generales y penitenciarios atendieron las consultas de las personas que llegaron a visitar a los internos.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

Como parte del plan de atención a público de la Defensoría Regional de O’Higgins, se llevó a cabo la segunda jornada de “Defensoría in situ”, que consiste en realizar operativos de defensa en las comunas más distantes de los centros urbanos y en aquellas en las que hay centros de privación de libertad.

Es el caso de Santa Cruz, comuna reconocida por la producción de vinos de cepas tintas y tradiciones huasas, que alberga una unidad penal en la que permanecen unos 80 hombres y mujeres privados de libertad. Precisamente a los familiares y amigos de ellos se orientó el último de estos operativos, que ayudó a responder todas las consultas y orientar a todas las personas, tanto en temas de defensa general como de defensa penitenciaria.

MEJOR ATENCIÓN
La comandante Fabiola Torres, jefa de la unidad penal, destacó el esfuerzo que realiza la Defensoría Regional de O’Higgins, por cuanto “a esta unidad penal llegan personas de localidades distantes y rurales, quienes no siempre cuentan con dinero o tiempo para visitar a sus parientes y al abogado. Es por eso que esta cercanía permite atender mejor las dudas de las personas”, señaló.

“Vengo de Santiago a ver a mi hijo y justo venía conversando con mi nuera la cantidad de dudas que tenemos respecto de la situación judicial de Jorge. Afortunadamente están ustedes aquí”, explicó la señora Eugenia Cuevas.

Entre las 10 y las 14 horas se atendió a un total de 22 personas, quienes además se llevaron los contactos de los defensores públicos para saber a quién acudir en caso de dudas.

  • subir
  • imprimir
  • volver