Sala de Prensa

21/10/2024

En diálogo participativo

Equipo de la Defensoría Regional de Aysén se reunió con privados de libertad en situación de aislamiento

La actividad se llevó a cabo en el contexto de una serie de diálogos penitenciarios desarrollados en la cárcel de Coyhaique, los que se extenderán progresivamente a otras unidades penitenciarias de la región.

Por Valeska Olavarría Gallardo,
periodista Defensoría Regional de Aysén.

Con el objetivo de dar a conocer la misión, los servicios y la forma de trabajo de la Defensoría Penal Pública, además de levantar requerimientos, opiniones y solicitudes de los internos imputados que cumplen medidas de aislamiento en la cárcel de Coyhaique.

Estas personas se encuentran separadas del resto de la población penal común, en razón de medidas de protección, lo que significa que sus posibilidades de movimiento y otros dentro de la unidad penal están más restringidas.

El equipo de la Defensoría Regional de Aysén fue liderado por el abogado Mauricio Martínez, defensor local de Coyhaique, quien generó un diálogo con los diez internos que voluntariamente quisieron participar en este encuentro.

REQUERIMIENTOS
Además de la entrega de información sobre la Defensoría Penal Pública, la actividad permitió levantar requerimientos de defensa penal de los internos, así como otros requerimientos que serán informados a los servicios públicos correspondiente.

Entre los temas de mayor preocupación para ellos destacan las horas de patio a las que pueden acceder semanalmente, lo que será planteado al defensor penitenciario para gestionar posibles soluciones con Gendarmería.

  • subir
  • imprimir
  • volver