Sala de Prensa

27/09/2012

Por recursos que buscan anular juicio oral

Corte Suprema dará a conocer el 12 de octubre el fallo por caso de triple homicidio

En julio pasado, Pablo Aravena fue absuelto por unanimidad por los jueces del Tribunal Oral de Viña del Mar.

La Segunda Sala de la Corte Suprema dará a conocer el próximo 12 de octubre -a las 12.30 horas- el fallo respecto de los recursos de nulidad presentados por el abogado querellante y por el Ministerio Público, en relación a la sentencia que absolvió a Pablo Aravena, quien fue acusado del triple homicidio de Peñablanca, ocurrido en diciembre de 2008.
 
Durante una hora y media, los ministros del tribunal escucharon las alegaciones de los intervinientes, y al término de la jornada, el defensor público Sebastián Cáceres -quien representó en el juicio oral al imputado- comentó que  su presentación se extendió durante 20 minutos.

“Estamos conformes con nuestros planteamientos y también nos parece destacable que los ministros no permitieran a la parte querellante rendir prueba, como audios del juicio”, explicó.
 
Según el defensor público, en su alegato expuso que el recurso del querellante “es improcedente por temas de forma y de fondo. De forma, puesto que estuvo mal planteado y no cumple las formalidades exigidas por la ley. De fondo, porque atacó la valoración hecha por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar respecto de la prueba del juicio, lo que legalmente no corresponde en un recurso de nulidad”.

En cuanto al recurso del Ministerio Público, Sebastián Cáceres, aclaró que sus alegaciones ante el tribunal fueron similares en sus argumentos.

  • subir
  • imprimir
  • volver