Sala de Prensa

16/10/2013

Juan Araya Elizalde cumplió agenda en Iquique

Defensor Regional de Tarapacá saludó a ministro visitador de la Corte Suprema

Alta autoridad del Poder Judicial invitó a Marco Montero a conocer los terrenos en que se construirán los futuros tribunales de la comuna de Alto Hospicio.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

El proyecto de instalación de un Centro de Justicia en la ciudad de Alto Hospicio y los últimos debates en torno al sistema procesal penal fueron los temas principales revisados durante la reunión en que el Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero Cid, presentó sus saludos protocolares al ministro de la Corte Suprema, Juan Araya Elizalde, durante su reciente visita a la zona.

El magistrado concurrió hasta Iquique en su calidad de ministro visitador de esta jurisdicción, contexto en que recibió al representante de la Defensoría en dependencias de la Corte de Apelaciones de la ciudad.

CENTRO DE JUSTICIA
Las actividades de Araya en la Región de Tarapacá incluyeron su asistencia a un acto de transferencia de terrenos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) al Poder Judicial, actividad a la que acudieron también los representantes de la Municipalidad de Alto Hospicio, del Ministerio Público y de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia.

Marco Montero -quien fue invitado por el ministro Araya a esta actividad- explicó que está en desarrollo un proyecto para construir allí los futuros tribunales de la comuna, además de promover la instalación de oficinas de otras instituciones que actúan en el sistema penal, tal como ocurre en el Centro de Justicia de Santiago.

El Defensor Regional de Tarapacá detalló también que con el ministro visitador de la Corte Suprema revisaron temas actuales relacionados con la marcha del sistema procesal penal, específicamente los proyectos de ley que están en tramitación.

  • subir
  • imprimir
  • volver