Sala de Prensa

13/06/2014

La detención de los jóvenes había sido ampliada el jueves

Por falta de pruebas, tribunal dejó en libertad a imputados por robo frustrado de cajero automático

Los tres detenidos quedaron sólo con la medida cautelar de firma mensual durante el período que dure la investigación.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría regional de O'Higgins.

En la noche del pasado miércoles 11 un fuerte estruendo inquietó a los rancagüinos. Con el método de la acumulación de gas, un grupo de jóvenes habría intentado robar un cajero automático desde el Gimnasio San Lorenzo.

La alerta la puso Carabineros, cuyos efectivos habrían tenido conocimiento de que los autores del hecho iban arrancando en un auto marca BMW y una camioneta rumbo al norte orte por la Ruta 5. A los pocos minutos, la Comisaría de Graneros dio cuenta de la detención de tres jóvenes que se movilizaban en un vehículo Honda a la altura de Buin.

El jueves, los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, instancia ante la cual el Ministerio Público solicitó ampliar la detención, para poder obtener más antecedentes sobre lo ocurrido.

La audiencia se retomó esta mañana y en el relato de los hechos el fiscal no presentó ninguna prueba en la que siquiera se pudiese sospechar de la participación de los imputados en el robo del dispensador.

IMPUTACIÓN INCOHERENTE
Así lo manifestó el defensor público Luis Valdenegro, quien explicó al tribunal la total incoherencia de las imputaciones, pues los jóvenes fueron detenidos lejos del lugar del ilícito, en un auto que no reconoce ninguno de los testigos como participante en el hecho y -considerando que los jóvenes tienen residencia en Santiago– del que tampoco se guarda registro en video de su paso por el peaje Angostura.

El juez aceptó la versión de la defensa pública y dejó sólo con firma mensual a los imputados, medida que se mantendrá durante los 60 días que durará la investigación.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver