Sala de Prensa

17/07/2015

La institución participó con un módulo en la 'Primera feria laboral de reinserción social'

Defensoría estrecha lazos con instituciones que desarrollan programas de reinserción

Durante el encuentro, organizado por la Seremi de Justicia y estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, se conocieron diversas iniciativas del sector público, la empresa privada y ONG's para la reinserción laboral de las personas condenadas.

Por José Ignacio Aguirre O.,
Defensoría Regional Metropolitana Norte.

Con el objetivo de reunir al amplio abanico de instituciones públicas, empresas privadas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG's) que colaboran para que las personas privadas de libertad encuentren un camino para reincorporarse al mundo del trabajo y a la sociedad, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia y alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile organizaron la "Primera feria laboral de reinserción social 'Es tu oportunidad'".

La Defensoría Regional Metropolitana Norte (DRMN) fue representada en el evento por la encargada de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD), Francisca Sellés, y por el encargado de Comunicaciones y Prensa, José Ignacio Aguirre.

Realizada en el centro de eventos de la empresa Telefónica, la feria fue inaugurada a través de un acto encabezado por el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, y el intendente metropolitano, Claudio Orrego. Asistieron también directores de  distintos servicios, de modo que en representación del Defensor Nacional, Andrés Mahnke, concurrió la Defensora Regional Metropolitana Sur, Viviana Castel.

APORTE PRIVADO
Durante el acto el subsecretario Suárez destacó la labor que realizan Gendarmería y el Sename, además de valorar los aportes que privados hacen a la reinserción social. “Llamamos al mundo empresarial a abrirse a esta opción, a que trabajemos juntos con Gendarmería y Sename en el estudio de las fórmulas que permitan generar puestos de trabajo, a que veamos las transformaciones que sean necesarias en el ámbito normativo para superar cualquier escollo que exista”, señaló.

Al módulo de la Defensoría llegaron profesionales de distintas municipalidades, empresas estatales como Codelco y fundaciones dedicadas a la reinserción social, interesadas en conocer el trabajo que la institución realiza en favor de personas imputadas y condenadas privadas de libertad.

  • subir
  • imprimir
  • volver