Sala de Prensa

19/10/2017

En el Tribunal Mixto de Letras y Garantía de la comuna de Cabo de Hornos

Defensa pública logró absolución en primer juicio realizado en Puerto Williams

El defensor público César Chandía Rodríguez esa sentencia en el caso de un imputado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Casi un año después de que comenzara a funcionar el Tribunal Mixto de Letras y Garantía en la comuna de Cabos de Hornos y en una actuación que quedará en la historia, el defensor penal público Cesar Chandía Rodriguez -residente en Puerto Williams desde noviembre de 2016- consiguió la absolución de su representado en un juicio simplificado que es el primero que se lleva a cabo en la Provincia Antártica.

Chandia explicó que el absuelto fue Manuel Torres Azócar, quien había sido acusado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas en contra de carabineros. El veredicto fue dictado por el juez (S) Eden Salvador Briceño Guevara.

SIN PARTICIPACIÓN
Según Chandía, el juez (S) decretó absolución de los cargos contra Torres Alcázar, "porque la Fiscalía, representada por el asistente de fiscal Cristian Opazo Aguilera, no acreditó la participación en los hechos de mi representado, fijándose  lectura de sentencia para el 24 de octubre a las 14 horas”.

Este juicio corresponde, además, a  la primera causa que ingresó al tribunal de garantía desde su creación, en noviembre del año pasado, y que fue caratulada con el RIT 1-2016.

A juicio del defensor público, “el logro obtenido reafirma el compromiso de la institución y es reflejo de la comprometida presencia que está teniendo la Defensoría con las personas de esta austral región del mundo”.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver