Sala de Prensa

05/02/2013

Defensor Mario Palma abogó por más prudencia mediática en el “Caso Hijitus”

"Durante meses se han informado situaciones que no son efectivas”, sostuvo el defensor penal público.

Junto con presentar un certificado médico que acredita un cuadro de hipertensión de Ana María Gómez  –madre de Juan Manuel Romeo Gómez, único imputado en la investigación por supuestos abusos sexuales en el jardín infantil “Hijitus”- el defensor penal público Mario Palma explicó que su representada no asistió a la audiencia de formalización porque no fue notificada.

Por cierto, el argumento de la defensa fue acogido por la magistrada Carolina Canales, quien fijó como nueva fecha para la audiencia de formalización el próximo 19 de febrero.

Palma también comentó que "estamos haciéndonos cargo de una defensa con toda la complejidad mediática que tiene. No obstante a eso, la Defensoría Penal Pública va a ejercer todo los derechos que como persona le corresponde a nuestra representada ante los tribunales".

“A través de la prensa –añadió- se han dicho cosas que no son efectivas. Durante meses se han mencionado situaciones que ni siquiera están acreditadas en la carpeta de investigación y es por ese motivo que lo que espera la defensa es que se acote lo antes posible esta investigación y nos encontremos en un escenario de juicio oral donde pueda determinarse, efectivamente, cuáles son las responsabilidades, si es que existen".

Es preciso recordar que Ana María Gómez, dueña de jardín infantil “Hijitus”, iba a ser formalizada ante el Cuarto Tribunal de Garantía como cómplice de los delitos de violación y abusos sexuales contra cuatro alumnos del establecimiento ubicado en la comuna de Vitacura.

Su hijo, Juan Manuel Romeo Gómez, es el único imputado por los presuntos abusos y permanece en prisión preventiva desde junio de 2012. Por lo mismo es que durante la audiencia de ayer también estuvo presente Carolina Alliende, la defensora penal pública que lo representa.

  • subir
  • imprimir
  • volver