Sala de Prensa

30/04/2013

Guido Franchini fue sometido a prisión preventiva

Imputado por violación de joven modelo niega cargos y asegura que ambos tenían una relación

El defensor público Felipe Ibáñez sostuvo que las lesiones acreditadas por la fiscalía no se corresponden con el grave delito que se le imputa a su defendido.

Por José Ignacio Aguirre,
Defensoría Regional Metropolitana Norte.

El caso fue presentado con escabrosos detalles por la policía y envuelve a personas vinculadas al espectáculo, por lo que atrajo masivamente a la prensa de farándula. La información filtrada a los medios señalaba que la modelo de iniciales A.F.F., de 27 años -conductora de un espacio juvenil en un canal de cable- había sido secuestrada por Guido Franchini Aburto (60), quien la trasladó a su departamento. Una vez allí la habría drogado, gracias a lo cual la habría mantenido contra su voluntad desde el jueves al domingo pasado, periodo en que la habría violado reiteradas veces.

Durante la audiencia de control de la detención, el fiscal Marcos Mercado formalizó a Franchini por los delitos de secuestro y violación. En su relato de los hechos sostuvo que el jueves 25 de abril, el imputado llegó al instituto profesional de calle Ejército donde la víctima estudiaba.

Se ofreció a llevarla, pero cuando la joven subió al auto la amenazó con un cuchillo y la trasladó bajo amenaza hasta su departamento de calle Cóndor. Según la víctima, ella habría sido drogada, lo que le habría permitido a Franchini retenerla hasta el domingo 28 en ese lugar, donde la habría violado reiteradamente. Sin embargo y gracias a un momento de descuido, la mujer logró huir y denunciar los hechos a la policía.

Dada la gravedad del delito, y dado que el imputado tenía condenas anteriores por tráfico y microtráfico de drogas, el fiscal solicitó su prisión preventiva.

RELACIÓN PREVIA
Al entregar su versión, el defensor público Felipe Ibáñez refutó al persecutor y señaló que según su defendido tenía una relación con la víctima, en cuyo contexto la fue a buscar, ella subió al auto y consentidamente aceptó ir al departamento de Franchini.

Precisó que ella estuvo en el lugar sólo hasta el día siguiente -el viernes- momento a partir del cual el imputado no supo más de ella. Agregó que los leves moretones acreditados por la fiscalía no corresponden a un delito de violación que se extendiera durante tres días.

Tras el debate, el juez de garantía Daniel Urrutia acogió la solicitud de prisión preventiva contra el detenido.

  • subir
  • imprimir
  • volver