Departamentos y Unidades // Departamento de Informática y Estadísticas
Al Departamento de Informática y Estadística (DIE) le corresponde diseñar, administrar y gestionar la implementación y utilización de tecnología de información y comunicaciones de la Defensoría, debiendo velar que se cumplan los niveles adecuados de integridad, confidencialidad y disponibilidad de los servicios informáticos y generando y validando la información estadística de la institución.
Funciones
- Elaborar, planificar y coordinar actividades de optimización e implementación tecnológica, comunicaciones y desarrollo de sistemas de información, orientadas a mejorar los servicios que apoyan los procesos de gestión institucional.
- Cautelar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información que genera, recibe y almacena la institución.
- Recabar, validar, integrar y procesar la información a fin de elaborar informes estadísticos oficiales.
- Proponer y desarrollar indicadores estadísticos institucionales.
- Elaborar, administrar y controlar el presupuesto de recursos financieros y materiales del área, teniendo en consideración las necesidades de la institución y la incorporación de tecnologías de información y comunicaciones.
- Diseñar y gestionar los procesos administrativos de licitaciones de contratos y velar por su correcto desarrollo y cumplimiento.
Áreas de trabajo
- El área de Operaciones vela por el correcto y eficiente funcionamiento del parque de servidores, redes de telecomunicaciones, computadores, impresoras, servicios de telefonía y videoconferencia, y administra la plataforma de correos electrónicos y las bases de datos centrales.
- El área de Desarrollo se encarga del diseño, análisis, programación, implementación y mantención de los sistemas de información de la institución, tanto para los nuevos proyectos, como para los existentes.
- El área de Estadística recaba, valida, integra y procesa la información a fin de elaborar informes estadísticos oficiales y brinda asesoría proporcionando información estadística para la gestión de la institución de forma de facilitar la toma decisiones.
- El área de Planificación se encarga de la coordinación, gestión de compromisos, control de recursos financieros y administración de contratos.
El encargado del Departamento de Informática y Estadísticas es el ingeniero civil, Guillermo Briceño.
Fono: (56) (4) 4368 6823
Alameda Bernardo O'Higgins 1449, piso 5, Torre 1, Santiago.
- Defensor Nacional (S)
- Departamentos y Unidades
- Dirección Administrativa Nacional
- Departamento de Estudios
- Departamento de Evaluación, Control y Reclamaciones
- Departamento de Informática y Estadísticas
- Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional
- Unidad de Administración y Finanzas
- Unidad de Comunicaciones y Participación Ciudadana
- Unidad de Control de Gestión
- Unidad de Asesoría Jurídica
- Unidad de Auditoría Interna
- Organigrama
- Defensoría en regiones
- Cuenta pública
- Estadísticas
- Gestión
- Finanzas
- subir
- imprimir
- volver