Defensoría en regiones // Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Descripción

Defensor Regional: Jorge Moraga Torres
Director Administrativo Regional: Boris Barra Valencia
Jefe Regional de Estudios: Cristian Cajas Silva

Defensorías Locales:
-Defensoría Local de Coyhaique
-Defensoría Local de Puerto Aysén
-Defensoría Local de Puerto Cisnes
-Defensoría Local de Chile Chico
-Defensoría Local de Cochrane

La Defensoría Regional de Aysén está ubicada en la ciudad de Coyhaique, en el corazón  de la Patagonia Chilena.

Con un edificio emplazado en calle Freire #274, la Defensoría Regional de Aysén acoge a veinticinco  funcionarios, liderados por el Defensor Regional, Jorge Moraga Torres. El Área Administrativa está bajo la responsabilidad del profesional Boris Barra Valencia; mientras que la jefatura del Área Jurídica Regional se encuentra actualmente asignada al abogado Cristian Cajas Silva.

En el mismo edificio, pero en el primer piso se encuentra ubicada la Defensoría Local de Coyhaique, que cuenta con un trabajador externo en el área de recepción y cuatro  funcionarios: un asistente administrativo, dos defensores  locales y el defensor local jefe, Sr. Ricardo Flores Tapia.

Equipo

La planta de abogados está compuesta por siete defensores públicos, distribuidos en las comunas de Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Cochrane y Chile Chico; además de un defensor juvenil y un defensor penitenciario. A ellos se suma el constante apoyo del jefe de la Unidad de Estudios y del asesor jurídico.

Pese a su aislamiento del resto del país, y a la complejidad de las conexiones entre las localidades que dan vida a la Región de Aysén, esta Defensoría Regional ha logrado realizar una gestión eficiente, gracias a la voluntad de sus profesionales, técnicos y administrativos; y a las herramientas técnicas e informáticas con que cuenta, entre ellos el sistema VI -SAT que incluye una antena satelital de respaldo para el caso de la caída de la señal normal.

El aislamiento del resto del país y las grandes distancias entre los centros poblados es una situación compleja que influye en la labor de esta institución, sin embargo a través de las herramientas informáticas, de una gestión ordenada y eficiente y del firme compromiso de sus funcionarios, la Defensoría Regional de Aysén ha logrado superar estos inconvenientes para entregar un servicio de alta calidad.

La Defensoría Regional de Aysén comenzó a funcionar en la región en el año 2002, con la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal en su tercera etapa. Desde entonces la institución ha ido creciendo en personal, recursos, experiencia y compromiso por cumplir cada día con la misión que orienta su labor.

Cuenta Pública


  • subir
  • imprimir
  • volver